“EL PRESIDENTE”, UNO DE LOS ÁRBOLES MÁS GRANDES DEL MUNDO

FOTOGRAFÍAN UNO DE LOS ÁRBOLES MÁS GRANDES. -   Internet Agencia

Las maravillas de la naturaleza no dejan de sorprender, como este secuoya -una especie de árbol gigante que por su tamaño, edad y naturaleza resistente- es uno de los más grandes y longevos del planeta. El fotógrafo Michael Nichols de National Geographic decidió fotografiarlo y así, tomar uno de los retratos más grandes del mundo.

Este árbol (Sequoiadendron giganteum), denominado “El Presidente”, tiene un diámetro de 9 metros y una altura de 75 metros, 2 billones de hojas y ha vivido por más de 3.200 años. Es el segundo árbol secuoya más grande del mundo y aún reina altivo sobre el Sequioa National Park, en California, Estados Unidos.

Si uno inclina la cabeza hacia atrás, tratando de distinguir la cima o ver la forma de la copa, puede acabar con tortícolis. Es tan grande que es imposible verlo entero. Hace poco más de un año una expedición de National Geographic decidió escalar El Presidente y por primera vez crear una imagen en la que se puede apreciar en su totalidad.

En un esfuerzo por reclutar más amantes de la naturaleza y participantes activos que busquen cuidar del mundo que nos rodea, el fotógrafo Michael “Nick” Nichols se dedicó a tomar uno de los retratos más grandes del mundo: “El Presidente”, uno de los árboles más grande del planeta, en una sola imagen.

La fotografía se tomó en el Sequoia National Park en Californa, Estados Unidos. Nichols explica: “Queríamos hacer este retrato porque cuando las personas ven uno de estos árboles en su totalidad, se quedan sin aliento.”

Cabe destacar que esto jamás había sido intentado, simplemente por la enorme naturaleza del esfuerzo. Una verdadera hazaña en la cual Nichols debió tomar 126 fotografías diferentes para lograr la imagen total y después unirlas en uno de los collages más impresionantes.

Esta imagen recuerda el tiempo y el esfuerzo que le tomó al fotógrafo y a su equipo lograr esta enorme tarea y, además, recuerda que en el mundo natural todavía existen muchas maravillas que nos sorprenderán.

Las secuoyas gigantes son tan enormes por su extraordinaria longevidad, pues sobrevivieron a todas las amenazas que podrían haber acabado con ellas.

El árbol más grande del mundo es el secuoya Gerneral Sherman y “El Presidente” es el segundo, dato confirmado por Steve Sillett, científico de la Universidad Estatal de Humboldt, y sus colegas quienes midieron un buen número de secuoyas.

Fuente: http://www.lostiempos.com/vida-y-futuro/medio-ambiente/medio-ambiente/20140625/fotografian-uno-de-los-arboles-mas-grandes_264022_578135.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Árboles bien cuidados, Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s