Plantan árbol clonado de la leyenda de Hipócrates

Plantan árbol clonado de la leyenda de Hipócrates EFE.

Un árbol clonado del plátano descendiente de aquel bajo cuya sombra, según la leyenda, enseñaba Hipócrates, arraigó ayer en los predios de los Institutos Nacionales de Salud (NHI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, reemplazando al viejo y enfermo, derribado en septiembre.
El embajador de Grecia, Christos Panagopoulos, asistió a la ceremonia en la cual se plantó la versión clonada del Platanus orientalis frente a la Biblioteca de los NIH, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.
A Hipócrates, nacido alrededor del año 460 antes de la era común, se le considera el padre de la medicina y creador del juramento ético fundamental de los médicos a través de la historia.
Según la leyenda, Hipócrates dictaba sus clases a la sombra de un plátano oriental en la isla griega de Cos.
En el sitio hoy se encuentra, rodeado por una cerca y visitado por miles de turistas, un árbol que, con una copa de unos 12 metros de diámetro, es según algunas versiones el plátano de sombra más grande de Europa.
Este árbol, supuestamente descendiente del que dio sombra a Hipócrates y sus alumnos, data de unos 500 años, aunque es difícil precisar su antigüedad porque tiene el centro del tronco hueco. Algunas leyendas sostienen también que a la sombra del plátano de Cos predicó el apóstol Pablo de Tarso.
En 1961, el entonces embajador de Grecia en Washington, Alexis Liatis, presentó a la Biblioteca Nacional de Medicina un gajo del plátano de Cos con motivo de la inauguración del edificio.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/gente/2014/4/28/plantan-arbol-clonado-leyenda-hipocrates-20036.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s