El árbol milenario: Baobá

No es un fotomontaje. Es el baobá, una especie de árbol africano y australiano que me ha impresionado. He visto hoy un reportaje sobre ellos. Yo lo definiría como “el árbol milenario”. Suelen vivir de media unos 1.000 años, aunque hay datos que prueban que algunos han llegado a durar unos 4.000. Éste que vemos en la foto empezó a crecer mucho antes de que se escribiera el Cantar del Mío Cid, consi
derado la primera escritura conocida en Castellano; Este gigante estaba en el planeta antes de que se construyera la Giralda y ganaba metros mientras se producía la Revolución Francesa. Este ser me inspira un gran respeto, es un monumento viviente, testigo casi sempiterno de La Tierra, desde casi la noche de los tiempos. Os parecerá que estoy loco, pero si alguna vez estuviera cerca de alguno de ellos, lo abrazaría… Pero no por mucho tiempo, no sea que me coma un león de la sabana africana…
Esta entrada fue publicada en Artículos, Árboles bien cuidados, Curiosidades, Otras páginas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

