Día del Árbol 2014 en Ejea

Cerca de 200 alumnos de todos los colegios ejeanos han participado en las actividades.

Día del Árbol 2014 en Ejea

El viernes, 14 de marzo de 2014, se celebró el Día del Árbol 2014, organizado por el Ayuntamiento de Ejea. La actividad principal de este día, en el que han participado en torno a 200 alumnos de 6º curso de los colegios ejeanos, ha sido la plantación en la zona de las Boalares de unos 1000 árboles y arbustos con características apropiadas para ese medio. La ubicación exacta ha sido al Este del parque forestal de Boalares.

Durante la jornada, los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han colaborado en la actividad proporcionando la planta y ayudando a los alumnos a entender el sentido de esta actuación. La planta elegida lo fue con el criterio de que fuera autóctona y de fácil adaptación al terreno, en esta ocasión fueron pinos, espinos negros, efedra y retama. Posteriormente, como todos años, se ha realizado una comida campestre para los niños.

Para el correcto desarrollo de la jornada ha sido inestimable la colaboración de Coca- Cola, del parque de bomberos de Ejea, y de Diputación General de Aragón (Agentes de Protección de la Naturaleza), de la EFA y del personal del Ayuntamiento de Ejea (monteros, brigada municipal y de jardines).

Fuente: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=12649

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Árboles bien cuidados, Otras páginas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s