Los vecinos celebran el Día del Árbol plantando mil ejemplares

El Ayuntamiento de l’Alcúdia y la Penya Ciclista con la colaboración de Refor S.L. y Vivers de la Garrofera organizaron la celebración del Día del Árbol para que todos los vecinos de la localidad pudieran participar de una forma directa en la mejora de un paraje emblemático de l’Alcúdia, como es el Corral de Rafel.

Los vecinos celebran el Día del Árbol plantando mil ejemplares
El pasado domingo 23 de febrero, todos los vecinos que quisieron participar de esta celebración se dieron cita en la plaza de Tirant lo Blanc para subir al paraje en bicicleta. Más tarde llegaron los grupos que subieron al Corral de Rafel en coches particulares.
Una vez allí, los más de 400 participantes de todas las edades disfrutaron de un almuerzo popular preparado por el Ayuntamiento de l’Alcúdia y tras reponer fuerzas se comenzó la plantación.
Los ejemplares plantados, unos mil, fueron carrascas, sabinas, pinos piñoneros y mediterráneos que se colocaron en los agujeros ya preparados de las cuatro zonas correspondientes a los colegios de la localidad, Heretats, Batallar, Les Comes y Sant Andreu.
Con esta nueva plantación, se han alargado los cuatro senderos que conducen al Corral y se ha extendido el pinar que rodea cada uno de ellos. Además, la plantación ha servido para sustituir aquellos árboles que no habían enraizado bien por otros nuevos.
La celebración del Día del Árbol en l’Alcúdia reúne a una gran cantidad de familiares y amigos en contacto con la naturaleza, hecho que demuestra el compromiso con el medio ambiente.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20140303/ribera-costera/vecinos-celebran-arbol-plantando-20140303.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Árboles bien cuidados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s