‘Atados’ a un árbol para impedir la tala

Bierzo Aire Limpio consigue paralizar “temporalmente” la tala de cedros en avenida de Portugal de Ponferrada después de ‘abrazarse’ a los árboles en presencia de la Policía Local


Miembros de Bierzo Aire Limpio se abrazan al cedro para evitar su tala. (Foto: Quinito)
Miembros de la asociación Bierzo Aire Limpio han paralizado a primera hora de este jueves las labores de tala de cedros previstas por el Ayuntamiento de Ponferrada en la avenida de Portugal. Una singular protesta que han protagonizado abrazándose a uno de los cedros par para evitar su tala. “Se trata de dar un toque de atención para que no sigan con la política que han iniciado porque no la consideramos acertada para Ponferrada”, explica el portavoz del colectivo, Luis Fernández Canedo.
La medida de protesta, convocada a través de las redes sociales por iniciativa ciudadana, no ha podido impedir, no obstante, la tala de uno de los árboles sobre los que se iba a aplicar la medida pero sí ha ‘salvado’ a otro de los ejemplares. “No vemos ninguna razón para que se talen estos árboles”, señala el portavoz de Bierzo Aire Limpio.

Luis Fernández Canedo ha arremetido contra la política medioambiental que está llevando a cabo el bipartito por entender al considerar que “están haciendo talas de una forma indiscriminada”. Una actuación que, según denuncia, “ya ha pasado en Nicolás de Brujas y en la zona de la universidad también”.

Desde Bierzo Aire Limpio se critica la falta de información sobre los motivos que han llevado a adoptar este tipo de medidas. “No ha habido información, por lo menos a la población, sobre los motivos que se han dado”, señala su portavoz. Consideran que es una acción “bastante grave” y entienden que la tala “es la última opción que se tiene que tomar, tiene que haber otras alternativas porque los árboles son un ser vivo que tenemos que respetar y que no podemos matarlo así porque nos dé la gana”, subraya Luis Fernández Canedo. El colectivo cree que por parte del equipo de gobierno “no ha habido voluntad de buscar otras alternativas”.

Reunión con la concejala

El portavoz del colectivo, Luis Fernández Canedo, ha anunciado que los servicios jurídicos se dirigirán al Ayuntamiento para solicitar una reunión con la concejala de Medio Ambiente, Cristina López Voces, a fin de que les informe sobre los motivos que han llevado al bipartido a tomar este tipo de medidas.

En la protesta estuvieron presentes varios vecinos y también taxistas de la parada ubicada en la zona quienes han destacado la necesidad de llevar a cabo la tala de estos ejemplares naturales por los problemas de visibilidad que ocasionan, dado que justo bajo los árboles se sitúa un paso de peatones. Una situación que afecta también a las viviendas colindantes.

Imagen del primero de los cedros que fue talado ya sobre la carretera. (Foto: Quinito)

Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Atados-A-Un-Arbol-Para-Impedir-La-Tala-vn137701-vst472
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Árboles no respetados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s