Los vecinos reforestan en K’ara K’ara

Una niña junto a su madre plantan un árbol en la zona de K’ara K’ara, ayer. La actividad es parte del programa de  reforestación de la Gobernación que empezó con la entrega de 800 plantines a 150 familias. - José Rocha Los Tiempos

Una niña junto a su madre plantan un árbol en la zona de K’ara K’ara, ayer. La actividad es parte del programa de reforestación de la Gobernación que empezó con la entrega de 800 plantines a 150 familias. – José Rocha Los Tiempos

SE ENTREGARON 800 PLANTINES A 150 FAMILIAS DE VILLA ROSARIO Y PALTA ORKO.
La Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación y la Alcaldía junto con la Empresa Municipal de áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), entregaron ayer 800 plantines a 150 familias del Distrito 9 de Cochabamba como parte del plan piloto del “Proyecto de Reforestación”.

La concejal Beatriz Zegarra manifestó que esta actividad corresponde al proyecto de Ley de Bosques Urbanos, que tiene como objetivo iniciar un proceso de reforestación en una de las áreas más críticas en el departamento, que cuenta con 123 mil habitantes; la mitad del municipio de Cochabamba.

“Es un proyecto coordinado entre las 14 mancomunidades que pertenecen al Distrito 9 y este sábado iniciamos en el sector de K’ara K’ara, en la que se entregaron 800 árboles, entre jarkas y t’ara que no requieran mucha agua”, afirmó Zegarra.

Asimismo, agregó que el proyecto surge con la intención de generar las mismas condiciones de vida digna, por lo que se hará un control cada tres meses de los árboles plantados, ya que “árbol plantado, árbol cuidado; árbol secado, árbol repuesto por el propio vecino”, expresó Zegarra.

“Estamos haciendo este trabajo para que 150 familias que tenemos en la zona sean beneficiadas y cada una plante en las áreas verdes que les corresponde para que nos purifique el aire, ya que estamos cerca al botadero de K’ara K’ara”, acotó el dirigente de la OTB Villa Rosario, Álex Muñoz.

Zegarra agregó que se continuará plantando árboles en las diferentes zonas a requerimiento de los pobladores, “pero necesitamos el compromiso de los vecinos y dirigentes con sus herramientas y su participación en los cursos de capacitación”, concluyó.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20131229/los-vecinos-reforestan-en-k%E2%80%99ara-k%E2%80%99ara_240037_521947.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Otras páginas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s