Cuáles son los árboles más viejos de la tierra

Cuáles son los árboles más viejos de la tierra

El árbol es un auténtico amigo del ser humano para seguir la vida en la tierra. Además sirve para evitar el derrumbamiento de los terrenos montañosos y nos abastece de leña para calentarnos, para construir muebles, etc. A continuación os mostramos cuáles son los árboles que más años pueden vivir del planeta. Información muy interesante y útil. Los árboles más viejos son las sequoias, higueras, alerce, pinos aristata, haya, tilo y yedras entre otros.

La Sequoia

La Sequoia

La Sequoia es el árbol más antiguo del planeta tierra, la edad que se estima probable que pueden vivir es de 4000 años y la que se ha verificado cientificamente es de 2300 años. Las Sequoias son árboles que sólo viven en América del Norte.

Las Higueras

Las Higueras

Son árboles que viven muchísimo años, alrededor de 2000 años y viven en la Índia los más viejos que se han encontrado.

Las encinas

Las encinas

Las encinas son árboles que pueden vivir más de 1500 años y que los más antiguos del planeta se ubican en la Baja Sajonia.

Los pinos silvestres y Cembra

Los pinos silvestres y Cembra

Los pinos silvestres y Cembra son árboles que puede vivir casi 1000 años y el lugar donde se han encontrado los más antiguos de la tierra es en Suiza.

Cómo verificar la edad de un árbol

Cómo verificar la edad de un árbol

Basta con contar los “anillos” visibles sobre la sección transversal del tronco. Esto no quiere decir que sea necesario contar un árbol para saber su edad: será suficiente observar los troncos cortados por las normales alteraciones de los bosques. Así, una sequoia tendrá sus 3500 anillos.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los árboles más viejos de la tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Sigue leyendo: http://educacion.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-arboles-mas-viejos-de-la-tierra-15726.html#ixzz2muVKvOlu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Otras páginas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s