Apuntalaron el árbol histórico de la Normal

LOS PROFESIONALES DE LA UNSE HICIERON SU TRABAJO

El enorme algarrobo ya tiene brotes nuevos y crece naturalmente en su hábitat.

Apuntalaron el árbol histórico de la NormalHorcones de quebracho colorado en sus ramas fue la solución propuesta por los especialistas.

Ayer por la mañana, el equipo de ingenieros del Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, concurrió a la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” para realizar los trabajos pertinentes sobre el gran árbol de algarrobo del establecimiento que sufrió daños luego del último temporal.

Semanas atrás, los profesionales determinaron que el algarrobo podía ser recuperado, por lo que ayer concurrieron a la institución para trabajar con este objetivo.

El ingeniero y titular del mencionado instituto de la UNSE, Norfol Ríos, dialogó con Nuevo Diario y al respecto expresó: “El trabajo que hicimos en la jornada de hoy (por ayer) fue el de cortar las ramas secas de este árbol, sobre todo las de la parte baja y más accesibles a nosotros, para que pueda tener un normal crecimiento”.

Seguidamente agregó: “Luego, las tres ramas grandes que tiene el algarrobo fueron apuntaladas con horcones de quebracho colorado, una madera lo suficientemente fuerte como para que de sucederse otro temporal como el que se vivió semanas atrás en la provincia, no haya posibilidad de que el árbol se mueva o se vuelva a quebrar”, manifestó Ríos, quien además volvió a dar nuevas buenas noticias sobre el histórico árbol de la Normal: “Ya tiene nuevos brotes, por lo tanto el algarrobo está a pleno y no hay de qué preocuparse”.

Los profesionales también aconsejaron a las autoridades de la institución educativa que “eliminen el patio de cemento que rodea al árbol para que haya un área de absorción cuando llueva, así se evitan inundaciones y además mucha agua no es buena para éste tampoco”, concluyó el ingeniero.

Fuente:  http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/11/15/apuntalaron-arbol-historico-normal-490896.asp
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s