CreeCT repuebla con 2.500 retoños de árbol la ladera norte del Monte Fajardo

Cientos de personas participaron en la reforestación que incluye cipreses, sabinas, lentiscos, acebuches, palmitos, enebros y madroños

CreeCT repuebla con 2.500 retoños de árbol la ladera norte del Monte Fajardo

Una joven hace el agujero para poder colocar un arbolito, en la ladera delmonte. ::J. M. RODRÍGUEZ / AGM

04.11.13 – 01:22 – EDUARDO RIBELLES | CARTAGENA

Cientos de personas contribuyeron ayer a plantar, en la ladera norte del Monte Fajardo, 2.500 retoños de árboles autóctonos, en una iniciativa organizada por la asociación CreeCT, que se dedica a promover la repoblación de montes y parajes afectados por incendios.

La jornada duró desde las diez de la mañana hasta poco antes de las dos de la tarde y permitió llenar de brotes, protegidos por fragmentos verdes de arpillera, toda la vertiente sur del Espalmador. Cipreses, sabinas, lentiscos, acebuches, palmitos, enebros y algunos madroños cedidos por la Asociación de Naturalistas del Sureste, con el apoyo del Ayuntamiento, han pasado a engrosar la flora en crecimiento en esa zona. La reforestación ha contado también con la colaboración de los bomberos de Cartagena, que han refrrescado el monte para que fuera más fácil plantar.
CreeCT había previsto que su campaña de repoblación siguiera el día 24 en el Monte Galeras. «Pero lo que nos hemos encontrado hoy nos ha obligado a reconsiderarlo. La tierra está muy seca y en estas condiciones es mejor esperar a que llueva», indicó el portavoz de esta organización, Santiago del Álamo. CreeCT, que trabaja para impulsar la reforestación de bosques quemados, contó con la colaboración de la Fundación Tiovivo, que trabaja con niños autistas que pudieron asistir a la repoblación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s