Un nuevo árbol en señal de unidad

Un nuevo árbol en señal de unidad

Un nuevo árbol en señal de unidad

Las diferentes confesiones religiosas que conviven en la ciudad estuvieron representadas en este acto organizado por la Comunidad Hindú de Ceuta Representantes de las distintas confesiones religiosas que conviven en Ceuta se reunieron ayer, atendiendo a la llamada de la Comunidad Hindú de Ceuta, en el Parque de San Amaro para participar en una actividad organizada por este colectivo. Se trataba de la plantación de un árbol “en señal de unidad”, tal y como manifestó el coordinador de las Jornadas de Diwali 2013 y portavoz de Asuntos Culturales de la Comunidad Hindú, Prakash Ratan Mirchandani.
En el hinduismo, la importancia de la plantación de este árbol habría que buscarla en las escrituras sagradas, que “están llenas de referencias a la adoración de lo divino en la naturaleza”. Así, millones de hindúes recitan a diario los mantras en sánscrito que veneran a sus ríos, montañas, árboles y animales.
Tal y como explicó Ratan, “para muchos hindúes, el concepto de la protección del medio ambiente no está separado de la enseñanza religiosa. Esto se ve en varias prácticas de comunidades rurales hindúes como los Bishnois y Bhils para proteger los bosques y el agua”.
El coordinador de las Jornadas de Diwali añadió que el hinduismo “ve al ser humano como parte de un todo, y lo que le pase a la Tierra, repercute directamente en nosotros. Bhumi es la personificación de la Madre Tierra, y estamos abusando de sus recursos. Las religiones tienen un papel fundamental en educar a sus miembros, en tener un comportamiento ecológico e integrado en una vida más sana y natural”.
Por ello, musulmanes, hindúes, cristianos y hebreos, “como habitantes y responsables de esta Madre Tierra” plantaron un árbol, “el árbol de nuestra vida, que cuidará de nosotros”, dijo.
En la plantación del árbol colaboró la Consejería de Medio Ambiente con su personal. Después, los asistentes lo regaron y depositaron pétalos de flores en su base.
Ratan repitió una serie de mantras y los representantes de las diferentes confesiones religiosas en este acto hablaron de la importancia de la naturaleza y, en concreto, del árbol.
Para finalizar, Ratan recitó una obra del poeta bengalí Rabindranath Tagore, El árbol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s